Hacer el coyotecojo Pagina de inicio

lunes, 1 de junio de 2009

A veces me siento cruento al fantasear con tu vida

Hay ocasiones que la cruda moral es mayor que la cruda física, cuando nos excedimos en los alimentos, cuando no pusimos freno a los pulques o simple mente después de un lapso de brutalidad y bloqueo cerebral cuando ofendimos a nuestras semejantes.

Ahora les programo una canción de Calle 13 si yo mmmm que bajo he caido, es solo audio si quieren ver el video esta en youtube






link del video http://www.youtube.com/watch?v=tCi3KFsbU_8

Así lo primero que hacemos cuando recobramos el completo uso de nuestras facultades motrices y mentales, recurrimos al ya famoso “usted disculpe” o al nunca despreciable “no lo vuelvo hacer”, en algunos casos esto es suficiente para que las personas disculpen el exabrupto que pasara, si este no fue de carácter mayor, cuando se sobre pasa esa barrera del respeto, de la cual la culpa se expía por el medio de la distancia mas un poco de “si no es tan malo” o “antes no era así” que yo llamo “tiempo de extrañar” porque solo cuando perdemos es cuando valoramos los errores, porque si ganamos con errores pues es muy probable que los volvamos a cometer, pero si perdemos con errores siempre trataremos de corregirlos para que en el próximo chance lo hagamos un poquito mejor, por eso yo siempre preferí perder honestamente que ganar con trampas. Sino solamente fingiremos que estamos bien y a nosotros como nos gusta aparentar esto, nos gusta vivir nuestras propias mentiras, fantaseamos con la vida de la vecina, amiga, conocida, compañera, la chica de las gorditas así hasta llegar a cosas más serias y preocupantes con la condición humana, con las formas de ser y de actuar sin antes haber conocido.

Al parecer en esto de fantasear es indistinto como simple condición del ser humano, los niños fantasean que son superman, se ponen una capa corren por todos lados y brincan de los sillones al suelo, para ellos son superman. Para las niñas soñar con una casita, poner al oso de peluche a la mesa y hacen de mamá es su juego. Para los adolescentes fantasear con conocer a la chica o chico más atractivos del salón o de la escuela, tener montañas de amigos y andar a la moda es un tipo de fantasía. Para los que tenemos edad de merecer, una fantasía es conocer a la persona de tus sueños en un bar, en una disco, en el gym o hasta en una biblioteca. Entonces que es, fantasía o sueño. Los filósofos definen a los sueños como la materia prima del mundo dicen “de trabajo y de sueños esta hecho el mundo”, al parecer así es si nadie se preguntase cosas, si algún día nadie hubiera tenido el sueño de llegar donde ninguna persona ha llegado, si nadie hubiese tenido el sueño de libertad, si en algún sitio alguien soñase debajo de un árbol no tendríamos ni viajes al espacio, ni Cuba libre, ni mucho menos leyes de Newton o la iluminación de Buda. Tanto los sueños como las fantasías sin trabajo no serán viables serán como “un bote en la arena” como “ambición sin inteligencia” simplemente inútiles.

Todos hemos tenido el sueño de vivir vidas mejores, pero si no cambiamos nosotros mismos no contribuiremos en nada. El trabajo, el partirse el alma en la función que desempeñemos deberá de ser nuestra misión mas importante, aunque parezca un cliché cuando hacemos las cosas con nuestro mayor empeño parece que lo demás se nos da por añadidura, cundo en el trabajo nos va bien, nos encontramos con amigos de antes, hay comida en casa y hasta nos saluda la entrenadora de tahitiano. Cuando hacemos las cosas a medias salimos tarde de la fabrica porque se nos acumulo el trabajo, la comida de la casa es una sopa instantánea, ni pensar en ver a los amigos por que si volvemos a faltar nos corren. Así el que hace las cosas a medias sueña tener la vida del otro, sueña que es el que tiene un puesto más alto, el que tiene más tiempo para divertirse y hasta parece ser más atractivo al ojo de las chicas. Es en esto donde radica la gran diferencia entre uno u otro el que sueña con tener y el que posee, el que anhela ese no mira que el otro tiene un mejor puesto por que nunca llega tarde, porque entrega el trabajo a tiempo y porque nunca se va hasta que ya no hay trabajo el solo piensa que porque es lambiscón con el patrón, que el es un matado por eso lo obtiene, tampoco ve que el tiene mas tiempo libre porque el desde antes de que salga el sol ya esta adelantando su trabajo. Además piensa que la maestra de tahitiano le habla o por el dinero o por que es mas guapo que el y no toma en cuenta que el nunca le ha dicho improperios, que el no solo habla de fútbol.

Por lo general el que solo sueña cree que el mundo conspira contra el, que los demás saben algo que el ignora por eso los demás triunfan, en cambio los que consiguen los éxitos en su hablar solo hay agradecimientos pues están consientes de que todo el trabajo que hicieron valió la pena por ver su sueño convertido en realidad.


2 comentarios:

  1. que onda my name is urie, jjaaj calle 13 u.u!!

    ResponderEliminar
  2. The initial cost for these LED bulbs is high but they will pay back your investment within a few months.
    For the LED light, there are mainly 3 kinds of white colors
    - warm white, natural white and cool white. The much talked about drawback, the lack of evenly distributed light
    in LED lamps too has been now satisfactorily sorted out by Sharp with their proprietary coating technique of the glass
    enclosure.

    Here is my blog post; Stehleuchten

    ResponderEliminar