Hacer el coyotecojo Pagina de inicio

sábado, 23 de mayo de 2009

Lo que nos ganamos (hasta las mentadas de madre)

Todas las lindas mañanas antes de que marquen las 5:30 en mi reloj de imitación, me miro al espejo y digo “aun aquí”, si para empezar un día de esos maravillosos, lo que venga después es ganancia, así los buenos días que desea el panadero que pasa a la misma hora que yo, te sabe a buena suerte por vernos una vez mas, y no formar parte de un obituario.

Antes de continuar Carlos gardel "esta noche me emborracho" subanle al volumen esta bajito espero lo disfruten.

te invito a ver mi otro blog: http://coyote-ch.blogspot.com/




Pasan los primeros clientes requiriendo los néctares de las frutas mas diversas que por suerte tenemos “dios bendiga mi DF” aquí siempre es temporada de cualquier fruta no importa si es diciembre o junio siempre hay, no de la misma calidad claro esta pero siempre hay. Así que a poner cara de comprender todo lo que dicen mis queridos clientes que toman los jugos recién exprimidos. Después hacer la tarea de la escuela (todo nerd), ir a la escuela (aun más nerd). Para compartir, cobrar XD, y varias cosas más así cuando llegue la noche a dormir tarde por hacer más tarea. Dependiendo de que también hagamos las cosas en cada uno de nuestros escenarios hay un día que recibimos lo que nos ganamos con el sudor de todo nuestro cuerpecito, llega el día de raya en el trabajo, llega el día de las calificaciones en la escuela, pero como podemos medir la felicidad?.

Mi papá dice que “en esta vida todo se gana hasta las mentadas de madre”, dependiendo de que tanto trabajemos será nuestra recompensa, si trabajamos desde muy temprano, somos responsables, ponemos voluntad y mucho empeño el día de que se hagan cortes de empleados seremos los que conservemos el puesto, por que solo puede hablar nuestro trabajo y nada mas, así también en la escuela todos vamos a clases pero solo los que estudiaron las notas el día que las tomaban, el que no se conformo solo con lo que el maestro decía, el que investigo, el día del examen todos igual lo presentaran pero cuando se entregan los resultados para ellos serán mas las aprobatorias que los que no decidieron tomar en serio esto de estudiar, habría que verlo como un trabajo y que tenemos un patrón muy exigente que somos nosotros mismos.

Aparte del dinero y los títulos otra de las cosas que se ganan es el respeto, la admiración, la amistad hasta el odio de los demás, que hacemos que nos ganamos cada uno?. El respeto se obtiene a través de ser responsable, de cumplir con nuestras promesas, tener palabra y tantas cosas que nos platico nuestro abuelito es por eso que a el no le dicen Andrés o toño le dicen Don Andrés o Don Antonio pues es el respeto no solo de las canas sino de la forma de vivir y el ejemplo que debe representar para los demás. La admiración se gana a través de la perseverancia como de la mamá que corre al mercado, consigue que el dinero rinda, que llega y hace comida para 7 mal agradecidos que no recogen ni su plato, también la hace de enfermera cada vez que somos tontos, nos escuchan cuando hacemos todo por darnos en la torre nosotros mismos, y aun así nunca las escuchamos quejarse al contrario las admiramos por lo mucho que soportan, por lo mucho que nos perdonan y sobre todo por lo mucho que nos quieren. La amistad se gana con confianza, con la identificación con las personas y muchas veces ni sabemos porque, pero eso si tenemos los amigos que nos merecemos, no tenemos los que nos dan el avión todo el tiempo y como yo digo “en una amistad hay veces que hay que ser chido, otras tantas ser enérgicos y otras muchas hacernos pendejos y perdonar” y si perdonar es algo muy importante en cualquier amistad, ya que los lazos que formamos con nuestros amigos tienen que ser fuertes para que nada los rompa, hablo de los amigos que nunca olvidas, siempre los tendrás presentes así se ganan los amigos con piedritas en el zapato, al que has perdonado y te ha perdonado, al fin y al cabo los amigos verdaderos son así.

Por ultimo también se ganan los enemigos y vaya que si es fácil ganarlos muchas de las veces hasta inconscientemente por nuestra forma de ser, por como pensamos, por como sentimos, por lo que nos gusta, por lo que no nos gusta hasta por solo existir siempre molestaremos a alguien y que bueno que tenemos personas que no nos quieran sino con que compararemos el aprecio de nuestras familias y amigos además por lo general quien nos odia es quien no nos conoce. Si me pidieran que me describiera a mi mismo diría que soy del tipo de personas que le cae mal a la mayoría de las personas. Porque? Si alguien lo sabe que me diga, pero a la gran mayoría de mis conocidos de primero les caí mal y después no se solo ellos lo saben. Así que hay que ganarse todo hasta las mentadas de madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario