Hacer el coyotecojo Pagina de inicio

viernes, 22 de mayo de 2009

Los Días de influenza

Los días de influenza fueron meramente como unas vacaciones para la mayoria de las personas, para las madres fueron como las vacaciones de junio y con el castigo de que no hay campamentos, cursos, actividades que alejaran a los pequeños monstruos de casa. Así las madres de familia se apresuraban desde tempranas horas pues toda la tropa estaba en casa, hacer de comer una vez mas para 7 personas y no el acostumbrado desayuno solo para los niños y después para los adultos ahora tuvieron que preparar un desayuno “unificado”, cereal y algo con mas sustancia para los adultos, los jefes de familia salían a su trabajo con cubre bocas, bien lavados y hasta perfumados. Así era el inicio de una familia tipo (papá, mamá, hijos) pero que cambio para los que tienen otro tipo de núcleo familiar.

visita mi otro blog: http://coyote-ch.blogspot.com/





Lo que alcance a notar era que en los núcleos donde solo hay uno de los dos jefes de familia, las cosas daban al traste en la gran mayoría no dejo de trabajar al contrario los hijos no se quedaban en casa acompañan a los padres en sus labores, la madre soltera no tenia donde llevar a su hijo pues las guarderías estaban cerradas , los solteros estaban estresados pues una vida acostumbrada a trabajar y por la noche ir a divertirse se vio opacada debido a que los centros recreativos fueron cerrados, los mayores que viven ya sin hijos, fue como unas vacaciones en la ciudad hobo de todo, desde los viejitos que salían a recorrer las calles de una ciudad desierta hasta los recién casados que solo van a trabajar con una cara sin sonrisa.

Los mas afectados, fuimos los comerciantes pues las ventas de cualquier mercancía fue casi misión imposible, el uso obligado de guantes y cubre bocas fue solo lo mas incomodo, lo malo fue que las personas no salían y conforme fue avanzando la semana, las medidas restrictivas aumentaron, nos quedamos sin libertadores.

Y así como empezó con un informe de ultima hora se dio aviso que las clases escolares serian iniciadas una vez mas, primero universitarios, luego básicos, así el día de recreó a las aulas estuvo entre “porque a los de la UNAM si les dan todo” hasta el “cállate que ya pusieron jabón” así que el primer día es de eso días que no debería de haber, fue solo ver a los amigos que recluidos como uno, también se morían de contar que tanto se habían aburrido, estos días en que hasta los maestros no quieren trabajar, luego el viernes fue una copia del día anterior con muy poco trabajo y si muchos informes. Para los trabajadores que dejaron de asistir a las fabricas fue un alivio poder regresar al la rutina, pues muchos tuvieron que cerrar puertas y también carteras muchos nos vimos afectados en lo económico. Aun que se había re iniciado las clases aun se veía una ciudad sin movimiento. Pero sabíamos que eso no duraría mucho, llego el lunes los peques regresarían a las primarias y secundarias, otra vez fue el horrendo trafico de las 6 de la mañana, otra vez el correr como si nos persiguiera la muerte solo porque como siempre se les hacia tarde. Los chilangos tomamos con mucha filosofía esto bromas, trucos, chistes de la influenza fueron los mas socorridos y de novedad en estos días (México siempre será México), sin boletos en el Ruta 100, sin mas del 50% en los estadios.

Que deja esta influenza, mmm la verdad no se que tanto deje creo que la limpieza en restaurante y todo lugar donde se preparan alimentos, los operadores de unidades de transporte siempre debieron de usar cubre bocas o de menos medidas sanitarias, así que supongo que será un recordatorio, bueno claro hasta que aparezca un nuevo chupa cabras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario