Hacer el coyotecojo Pagina de inicio

viernes, 27 de marzo de 2009

De bares, fondas y amistades para siempre.

Hay personas que entran en nuestras vidas de formas tan distintas que nunca podemos saber lo queseran para nosotros, por ejemplo estan los que entran por la puerta grande y un dia que los necesitamos aparecen con una capa y nos rescatan, pero tambien estan los que entran por la puerta chica y primero nos peleamos nos odiamos, luego solo comprendemos que no somos tandiferentes en realidad. Pero tambien hay los que ni siquiera podemos imaginar encuentros tan casuales y muchas veces solo porque necesito que hagas algo por mi te hablo que no podremos entender y aun que sean de este tipo de amigos que conoces en la escuela, en los bares y hasta en las fondas los amigos nunca sobran sino mas bien hacen falta. les cuento una historia de un bar y una chica que conosi por solo unos dias.

te invito a ver mi otro blog: http://coyote-ch.blogspot.com/





Las noches en los bares, mmm haaa que recuerdos hay desde los recuerdos simples como las borracheras hasta los pleitos por que alguien se le quedo viendo de una forma morbosa a una de las chicas, hasta los mejores que son cuando conoces personajes de la ciudad, sobre todo si uno de tus amigos es el barman y te sirve hasta cuando ya no puedes, pero en esos andares recuerdo una vez que estando sobro “raro” porque estaba en un bar, de esos no muy lujosos mas bien acojedores con su pequeño esenario donde se veia la variedad, habian mesitas para 2 pesonas al rededor cada una con su repectiva lampara antigua, en medio del lugar estaban las mesas para mas personas con un sillon grande en la parte de hasta a delante, supongo que para los clientes distinguidos, bueno recuerdo que esa vez solo fui con uno de mis amigos el cual consiguio ligue en un momento asi que me retire de la mesa y pase a la barra pedi un te, ese dia no tenia ganas de ponerme mal solo iva acompañando a mi amigo que a la primera oportunidad me avandono, y asi paso una ronda de trova una de un comediante cuando finalmente me disponia a irme, una chica en la otra orilla de la barra, y como en las peliculas varatas gringas me invito a tomarme un shot asi que pues no pude eludir su cortesia, asi que me sente con ella y le pregunte que hacia una chica tan esplendida como ella sola, nadamas con la vos se podia saber que tenia el mismo tiempo que yo ahi, un aprox de 2 horas pero a diferencia mia ella copeaba fuerte, y solo se rio me dijo que me habia visto jugar con en el té que pedi y penso que estaba esperando a mi papá, eso fue lo que me hizo reir mas, al parecer me habia confundido con los que niños que acompañan a sus padres borrachos, y asi comenzo una platica amena y divertida a cada momento interrumpido por risas nada discretas de ambos, asi platicamos de las vidas que ambos decidimos vivir ella futura doctora, yo desempleado, asi que me conto todo su rollo personal desde el porque esa noche se bebio casi toda la cantina ella sola hasta esa gran tristeza y el miedo que eso acompaña de poder hacerce daño a si misma por las decepciones, ella no parecia la tipica maniaca suicida mas bien parecia alguien normal en un lugar extraño pasandola despues de una semana fatal, yo platicaba (como siempre) de mis aventuras y de el porque esperaba nada o muy poco de mi vida, pues era el momento de insertidumbre, tenia que tomar una desicion de a que iva a dedicar mi vida, la precion de los padres, los hermanos y los amigos, que en ese entonces envidiava pues ellos ya habian comenzado su vida de adultos unos se casaron, otros solo decidieron tener hijos y algunos mas decidieron emprender un negocio propio, pero yo no habia decidido nada. Ella como buena estudiante de medicina me recomendo seguir la educacion pero que a la vez tendria que abandonar la idea de conocer personas en los bares y sonrio, solo sonrei por cortesia en realidad estaba harto de escuchar decir lo mismo a todos. Asi que mejor le pregunte porque se sentia tan triste la mayoria de las personas tenemos malos ratos pero por lo genral tratamos de afrontarlos o de menos no afectarnos tanto por ellos, me dijo que su vida se habia ido a la mierda, su pareja, dijo, no supo valorar lo que tenia, pues ella podria decirce que traiciono a su familia por el, sus padres aunque le seguian pagando la escuela la abandonaron moralmente, sus amigos y amigas como siempre sucede cuando se le acabo el dinero desaparecieron, asi que ese dia ella solo queria salir y pasar el rato sin ambicionar nada mas que solo distraer los pensamientos de su vida. Es caracteristico de cuando estas feliz y comodo que el tiempo se va como agua en las manos asi que mire mi reloj y antes de que yo dijese nada ella me dio un beso se despidio y dejo su numero telefonico en una servilleta, me recomendo marcarle en las mañanas puesto que ella iva a la escuela en las tardes. Asi que me quede como 10 minutos mas ahi, pedi un canada dry, pague y aborde la salida cuadno en la entrada veo que saluda a una chica, que cuando ambas me vieron ella me presento a su prima pues ya tenia rato le habia pedido que fuera por ella pues ya no podia conducir se ofrecieron a llevarme a casa pero les dije que no se preocupara que pediria un taxi y una vez mas nos despedimos, esta vez mas calurosamente que dentro del bar, tome un taxi, llegue a mi casa y solo podia pensar en lo mal que la pasaba ella, en lo mal que la estaba pasando asi que al otro dia marque temprano me contesto ella y platicamos otro rato de las resacas de como alviarlas y lo mas importante para mi, cuando nos volveriamos a ver, ella sugirio una semana despues en el mismo lugar pero ahora si con la malefica intencion de encontarnos. Asi soporte una semana sin salir a ningun lado solo planeando que seria ese viernes. Al fin ese dia llegue unos minutos antes de las 7 una banda tocaba una de mis canciones faboritas “salvador y los cordones flojos de los fabulosos cadillacs” asi me paso media hora y ella llego me invito a esta vez platicar en una de las mesas de alrededor para estar mas intimamente, al sentarnos la lampara ilumino su rostro el cual lucia mas delgado que la semana anterior los ojos rojos al parecer habia estado bebiendo fuertemente un dia antes y los parpados inchados sintoma de haber llorado toda la tarde asi otra vez ella me conto ahora cosas que no puedo decir pues son cosas que siento que debo de respetar, asi estubimos bebiendo un poco mas bien podria decirce que solo platicabamos, pero ya cuando comenzo otra vez la ronda del comediante ella empezo otra vez a beber mas que yo empezo a contestar los malos chistes del humorista asi que supuse que ya habia sido suficiente alcohol para ella le dije que salieramos al parque que estaba enfrente a tomar un poco de aire pero ella no se pudo incorporar asi que decidi sentarla otra vez en la mesa ella se quedo dormida, asi estubo como una hora hasta que mejor busque en sus cosas si traia algun numero, marque pregunte si podian ir por ella, por casualidad el numero que marque era el de su prima, asi que solo le dije que otra vez en el mismo bar. Mi amiga se desperto pero como inconciente, asi que solo pague la llebe a la salida y su prima me pidio que la acompañara pues vivia sola y no podria subirla ella y que despues me llebaria a mi casa, asi que eso hicimos llegamos a una casa extraña pues la entrada estaba llena como con una semana de hojas sin barrer, pero dentro era muy limpia, la dejamos en el sillon de la sala y me ofrecio de comer pero le dije que ya era bastante tarde que mejor solo me llevara a mi casa, eso hizo me llevo y una vez mas no pude dormir pensando en como alguien como ella podia tener una vida como la que me describio. Al dia siguiente marque el telefono y su mama me contesto esta vez, le pregunte por mi amiga y ella me dijo que tenia 5 dias que se habia ido a vivir con su prima, pues habia decidido dejar su casa. La señora muy molesta me pidio que no molestara mas y que no me daria su telefono pues ella dijo que queria dejar su vida atras. Asi fui un mes mas al mismo lugar y me sentaba en la barra pero no la vi otra vez solo me quedo el recuerdo. Pasado esto nunca regrese a ese lugar, luego supe que lo convirtieron en oficinas o algo igual de inutil. Y pues ahora por eso cada vez que empiezo a conocer a alguna chica me comporto como un patan y las alejo de mi, pues fue de las mujeres que te cambian la vida, siento que ella toco fondo que no podria y lo mas importante no he encontrado otra chica con la cual platicar lo incontable de mi vida y que a su vez ella me contase los secretos que oculta para todos esa simbiosis, de encotrar un alma gemela. Talvez por la ley del carma aun no la meresco conocer pero se que estara aqui bajo el azul de este cielo.

Ha por cierto CARLA tu historia fue contada espero poder algun dia volver a verte. Y contarte lo mucho que ha cambiado mi vida desde entonces y los horribles traumas que apartir de que te conoci me han acompañado pero aun asi no dejare de decir que fuiste y seras mi mejor amiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario