Hacer el coyotecojo Pagina de inicio

viernes, 30 de enero de 2009

Lo que no harías

Últimamente vi en mi existencia y me pregunte que paso o que ha pasado desde que era más tonto o menos aburrido como se quiera ver, depende de con respecto a que se compare y si esta comparación es justa, por ejemplo mis amigas de treintaitantos ven como tontas a las de veintitantos pues salen con personas sin futuro, que son noctámbulos, la mayoría son desempleados y viven en casa de sus padres, porque ellas conciben el mundo desde una perspectiva distinta, y así mis amigas de 40 critican a mis amigas de 30 porque siguen solteras o porque se divorcian de sus maridos, ellas más que perseguir un sueño buscan estabilidad, y así una larga cadena de críticas de con respecto a que se compran. Porque todos nos damos cuenta de que ha cambiado cuando algo encontramos a amigos de antes que se quedaron en el modus vivendi que compartíamos en los años mozos, te ves a ti mismo y reflexionas “pero qué demonios ha pasado”, que paso con ese sueño de tocar música, que paso con ese sueño de tener una casa en la playa y vivir solo, con el sueño de cambiar el mundo o con cosas mas baratas como “en la vida saldría con ella” o “nunca me veras hacer tal o cual cosa”, es la misma vida quien nos va moldeando, decidimos dejar sueños o paradigmas por ser prácticos dejamos de creer en los mundos mejores por tener un empleo donde la paga de menos alcance para medio comer, dejamos de pensar en casa en la playa por quedarnos con la persona que amamos no importando que viva cerca del periférico, dejamos de tocar música por las calculadoras. Y aún cuando decimos que no haremos las cosas, la mayoría de las veces es lo que terminamos haciendo, a veces porque no las conocíamos o porque no nos dimos la oportunidad de conocerlas y se van haciendo parte de nuestra propia vida a través de las experiencias que nos forman pero aun que sigamos viendo caricaturas, disfrutando de música que no le gusta a nuestra familia, comparándonos a como éramos antes somos culpables de todos los crímenes cometidos pero no hay arrepentimiento pues se disfruto la vida y se sigue disfrutando aun que sea a diferente velocidad.

Arrepentimiento



El arrepentimiento es una sensación que se experimenta tras darse cuenta de que se ha cometido un error. Este sentimiento puede causar distintas emociones, tales como la culpa, la vergüenza o el remordimiento. Puede afectar a la persona en distintos grados, desde ser algo pasajero, sin mayores consecuencias, hasta provocar el suicidio del arrepentido.


Arrepentimiento y remordimiento en la Biblia El término griego que se traduce arrepentimiento en la Biblia da la idea de un cambio de mente, a un cambio de actitud. El arrepentimiento es dar media vuelta. Arrepentimiento y remordimiento parecen, en principio, lo mismo. Se pueden ejemplificar en las actitudes de Judas y de Pedro respecto a Jesús. Judas lo traicionó pero se sintió mal por sus acciones y devolvió el dinero que le dieron, tuvo remordimiento de conciencia y como resultado se ahorcó. Pedro negó a Jesús, y aún maldijo. Él se sintió mal y seguramente se arrepintió, porque cuando Jesús resucitó, el ángel le dijo a las mujeres que fueron a la tumba vacía que anunciaran a los discípulos que había resucitado, pero menciona especialmente a Pedro. Remordimiento es sentirse mal y atacarse a uno mismo mientras que arrepentimiento es sentirse mal y pedirle perdón al ofendido. Uno de los mayores ejemplos del arrepentimiento se encuentra el día que Zaqueo recibió la visita de Jesús en su casa, cuando la gente criticaba porque el señor cenaba con un pecador. Y Zaqueo dijo: Señor, doy la mitad de mis bienes a los pobres y si en algo he defraudado a alguien se lo devuelvo cuadruplicado.


Arrepentimiento en Derecho En el ámbito del Derecho penal, existen ejemplos de sistemas normativos que garantizan determinados beneficios que buscan alentar a quien, aun habiendo sido participe —necesario o no— de un delito, su colaboración con la tarea de la justicia, a quien colabora con un trato mediante, se lo tipifica como de "arrepentido". Puede ser circunstancia atenuante.

visita mi otro blog: http://coyote-ch.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Toño, me da gusto que te hayas animado a hacer tu blog,a la vez te invito para que visites el mío, aliaslabullo.blogspot.com, un abrazo
    la Pior

    ResponderEliminar