Hacer el coyotecojo Pagina de inicio

lunes, 15 de diciembre de 2008

Fin O inicio de año?

Un año comprende de 365 días 6 horas 23 minutos y 18 segundos y medio en este tiempo más de un ciclo se cumple. Hay nuevos compañeros en este mundo por un rato, hay nuevas esperanzas de vivir solo, de dejar de hacerlo de compartir de sentir y disentir, de decir, dado que somos no más que la sumatoria de experiencias que hemos hecho en el tiempo transcurrido, hemos dicho quieres ser mi amiga, le cambie el nombre a una chica para que notara que existo y que el trato de mi para ella seria único, hemos dicho malditos ñoños, hemos hecho amistades y amores de primera vista y para siempre o hemos padecido del síndrome de “la chimoltrufia” como digo una cosa digo otra que al final del día terminamos haciendo lo que juramos en la vida seriamos capaces de actuar, pues si en este año he visto amigos aprender a volar, he visto a personitas especiales llegar y en un solo momento cambiar el olor de mis mañanas, le he tomado sabor al trabajo antes del alba, he puesto mi oído en un vientre dador de vida, he puesto mi vista en las estrellas y mi tacto en el corazón, he acompañado y me han acompañado, admire la luz del ritmo, he ganado y me han ganado, me han herido, me he dado por vencido y alguien me obligo a levantarme, me han hecho menos y los he superado, me han decepcionado y roto el corazón pues la diosa mítica que era hermosa se convirtió en una simple mortal, quienes somos, a donde vamos y que nos hace felices son las cuestiones que te platea la vida después alguien me dice que esto debería ser diario pensar en el como actuó y agradecer que no me va como me porto. Pero no todo es concienzudo y bien planeado también me he comido muchos pasteles, he regalado flores, he hecho sonreír a una chica que se sentía triste, he degustado las viandas con singular alegría, he viajado dentro de mi propia casa, he caminado por la avenida hasta llegar a no se donde, he visto crecer el pasto, en fin cosas sencillas que hacen mas llevadera la vida. Creo que al fin del año no importa si usas calendario azteca, chino o gregoriano como el resto del mundo lo que importa es cuando al fin la ultima hoja del calendario se rinde, la pregunta inevitable surge que será el próximo año, estaré donde estoy, seguirán con migo los que me rodean o cambiare de giro, eso no lo sabemos pues es algo que tendremos que ir descubriendo a partir del 1 de enero del 2009 un nuevo torneo.

En la fiesta tradicional de año nuevo, priva la alegría y se dejan escuchar las notas musicales de:

EL AÑO VIEJO

Yo no olvido al año viejo
Porque me ha dejado cosas muy buenas:
Me dejó una chiva,
Una burra negra,
Una yegua blanca
Y una buena suegra.
………………………………

SABÍAS QUE…
El 31 de diciembre, es la fecha en que tradicionalmente se despide al "año viejo" y, en consecuencia, se recibe al "año nuevo"?

A semejanza de la nochebuena, también se prepara una cena en la que familiares y amigos se reúnen alrededor de la mesa?

A diferencia de la cena navideña, aunque el propósito es estrechar también los lazos familiares y de amistad, además de participarse mutuamente toda clase de parabienes, si alguno de los miembros de la familia decide celebrar en otra parte, los demás no se dan por ofendidos?

El momento culminante se inicia con las doce campanadas anunciando que un año se va y otro llega cargado de promesas?

En el sitio que ocupará cada comensal, previamente se ha colocado un pequeño frutero con doce uvas, mismas que de acuerdo al ritual, serán comidas con cada una de las campanadas del reloj?

El significado de dicho ritual se relaciona con las aspiraciones y anhelos de cada participante, con el deseo expreso de que se conviertan en realidad?

A continuación comienzan los brindis en los que se externan los buenos propósitos (que con alguna frecuencia no se cumplen) de dejar vicios o alcanzar alguna meta muy específica para después, disfrutar de la cena de fin de año?

La alegría se desborda, hay abrazos y felicitaciones; jolgorio y baile; se reparten silbatos, espantasuegras, confeti y serpentinas en tanto que en todos los corazones flota la añoranza de un año que termina y la esperanza de alcanzar mayor éxito durante el año que comienza?


DISFRUTA:
Con tu familia y amigos, las fiestas navideñas que culminan el 31 de diciembre.

INVESTIGA:
Porque no vas a mi fiesta de fin de año? pero por lo que quieras no hgas nada de esto:




visita mi otro blog: http://coyote-ch.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario